domingo, 3 de agosto de 2014

Inyector-bomba,mejorar mecanica respuesta motor.motor bxe

Inyector-bomba,mejorar mecanica respuesta motor.motor bxe

Notapor javi marrero el 13 Oct 2012, 01:03
Buenas.
El inyector-bomba consta de tres partes principales:bomba o camara de alta presión,valvula electromagne e inyector.
El embolo de la bomba de alta presión es accionado por la leva de inyección(instalada en el arbol,junto a las levas de admisión y escape) y su balancín.
Dicha leva con su movimiento genera la presión necesaria para que el inyector levante su aguja y empieze la inyección a unos 300mbares aprox,aumentando la presión a mayor velocidad de giro del arbol de levas,llegandose a alcanzar los 2050mbares a max potencia.
La inyección por bomba-inyector genera una curva de presión que aumenta con la rpm y llega a su fin cuando la electrovalvula deja de ser excitada.
Pues existe una forma de modificar la entrega de dicha curva de presión.
Modificando el angulo de sincronización entre cigueñal y arbol de levas.

Me explico,por ejemplo el 1.9 tdi 105 BXE suele venir el arbol de levas 2º adelantado con respecto al cigueñal.
Es decir que la se genera presión de inyección antes que el piston llegue a su PMS(vulgarmente motor adelantado)
Generando gases de escape rapidamente y mejorando la carga del turbocompresor.
Esta regulación de fabrica se efectua para paliar la derivación de parte de gases de escape hacia la EGR,y no perder respuesta del motor a bajas rpm. 
Si adelantamos la presión de inyección,tambien caerá dicha presión antes,perdiendo presión en altas rpm(menos potencia y par).

Solución,colocamos una junta de 9mm en el conducto de 32mm de la EGR,mejorando la carga del turbo a bajas rpm.
Modificamos la posición del arbol de levas(angulo sincro o de torsión)pasando de los habituales -2,0º a 0,0º o +0,5º.
De esta manera trasladamos la curva de presión de inyección hacia la parte alta de la rpm.
Resultados:motor mas suave y progresivo,aumento de potencia.(8 a 10cv)

Para estos motores 1.9 con pequeño turbo y caja de vel. corta,la mejora es genial,sobre todo en autopista.

Saludos y perdonen por el tocho.

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