el coche a tratar
la puerta a reparar
el cableado que hay que sustituir comprado en la tienda ebay y Vendedor: nonstop_auto ( 50289
Información del vendedor: | LOCOSER LTD. |
Bedir Karaca | |
Unit 7F | |
66 Friday Street | |
Leicester, Leicestershire LE1 3BW UK |
http://www.ebay.es/itm/130970439811?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
herramientas para tapizados y guarnecidos falta poner ademas diversas llaves para los tornillos
sacar la tapa del altavos que va a presion quitar tornilleria del altavoz ,tener en cuenta la posicion del mismo y por donde va el cableado para ponerlo de nuevo
sacar el embellecedor de la manilla con herramienta para no dañar
apreciación de las patillas de sujeción
apreciación de uno de los tornillos con llave de torx
levantar el soporte de los botones con herramienta y con cuidado de no tirar demasiado fuerte sin comprobar que esta todo suelto pues sobre todo en la punta estrecha se puede romper el soporte
sacar el cableado de la botonera,se tira primero de la patilla azul y despues de la negra.
detrás nos encontramos con mas tornillos que hay que sacar
sacar los dos tornillos de la parte inferior teniendo en cuenta que sujetan las guias del elevalunas
el panel del guarnecido va a presion ,sacarlo no tiene dificultad ,pero tirar de todas maneras con cuidado y soltando de uno en uno los anclajes
puntos de sujeccion con tornillos del guarnecido a la puerta .
1,2
3
4
el guarnecido del interior de la ventanilla va con grapas metálicas que están bastante duras de sacar
sacarlos de arriba hacia abajo y con cuidado de no dañar las patillas inferiores que aparecen detalladas en la foto inferior
sacamos la goma de las ventanillas a tener en cuenta que esta sujeta por dos topes de goma que seran los primeros en ponerse al recolocar la goma
sacamos el espejo retrovisor quitando los tornillos interiores
la pieza que vemos esta encajada con tornillos y bridas en el panel del guarnecido,hay que soltarla entera viendo donde se encuentran los cables fijados para la reposición posterior.
desconectar las tomas eléctricas del motor de la ventanilla y de los controles de la puerta,retirar hacia un lado con cuidado
hay que sujetar la ventanilla para que no se caiga ,recomiendo algo elastico o de goma que no deforme el marco de la puerta y que permita cierto agarre del cristal.
a tener en cuenta que los cables deben estar muy tensos y estos deben estar ya sujetos en las guías y rodetes ,necesitaras ayuda de algún amigo o como yo en este caso una mesa de madera en la que clavar el soporte para poder hacer tracción ,si no cuentas con estos dos aliados ni lo intentes.
la pieza azul que vemos al fondo es el control del airbag es lo primero que hay que desconectar cuando desmontemos el guarnecido y después pasar el vagcom para quitar el fallo de la ECU
Muy buena publicación, voy a intentar reparar mi altea con este post, ¿Sería posible actualizar las fotos que no se ven para tener la guía completa??
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
el fallo en la ecu tras retirar la clema del airbag lo da si o si, o si no pones el contacto no lo da?
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